Home / DESTACADO / La muerte de John Lennon

La muerte de John Lennon

John Winston Ono Lennon,1 2 MBE (9 de octubre de 1940 – 8 de diciembre de 1980) fue un músico inglés de rock, cantautor, compositor, y activista a favor de la paz que se hizo mundialmente famoso por ser miembro fundador de una de las más afamadas bandas musicales de todos los tiempos, The Beatles.

En la noche del 8 de diciembre de 1980, alrededor de las 10:50 pm, Mark David Chapman disparó cuatro balas por la espalda a Lennon, en la entrada del edificio Dakota, casa de Lennon. Durante la tarde de ese mismo día, Lennon había autografiado una copia de su álbum Double Fantasy a Chapman, quién había estado espiando a Lennon desde octubre.

Lennon fue llevado a urgencias al Hospital Roosevelt pero fue declarado muerto a su llegada a las 11:07 pm. Al día siguiente, Ono emitió una declaración, diciendo: “No hay funeral para John.” Ono concluyó su declaración con las palabras, “John amaba y rezaba por la raza humana. Por favor, oren por él mismo. El amor, Yoko y Sean”.

Chapman se declaró culpable del asesinato y fue condenado a 20 años de prisión, en la actualidad aún continúa en prisión, después de haberle sido negada en repetidas ocasiones la libertad condicional. El cuerpo de Lennon fue cremado en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale, Nueva York. De acuerdo con algunos informes, las cenizas fueron esparcidas por Ono en Strawberry Fields, según otros, se guardaron.

About admin

Check Also

MacGyver

MacGyver es una serie de televisión estadounidense cuyo protagonista es el personaje interpretado por Richard …